La sexta edición del Trail Valle de Tena (TVT) no podrá celebrarse el último fin de semana de agosto, como estaba programado, debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Las cuatro modalidades (8K, 4K, 2K y 1K) se trasladan a 2021, presentando ya sus nuevas fechas: del 27 al 29 de agosto.

Lo hemos intentado hasta el último momento, pero las recientes normativas autonómicas y las recomendaciones de las instituciones locales han hecho imposible la celebración de un evento que, además de 1.200 corredores, cuenta con un gran contingente de voluntarios así como numeroso público.

“Hemos explorado todas las posibilidades y finalmente creemos que lo más adecuado es cancelar todo el evento. Son muchos los motivos, partiendo por la responsabilidad con los participantes y con nuestros propios vecinos, pero también otros como la previsible saturación de otros servicios complementarios como la restauración de la zona, que han visto reducido su aforo. Por todos ellos queremos mandar este mensaje de prudencia en un momento en el que estamos viendo como en nuestra provincia están apareciendo nuevos brotes de contagio”, explica Sandra Lecina, gerente de la Asociación Turística del Valle de Tena, promotora del TVT.

Condiciones de cancelación

De esta manera, todos los corredores inscritos para la sexta edición mantendrán su plaza para 2021 con la tarifa de 2020. Aquellos que prefieran recuperar el coste íntegro de su inscripción podrán hacerlo siguiendo las instrucciones en la página web de la carrera. Ante esta nueva situación, se darán todas las facilidades a los corredores que han confiado en el TVT, ofreciéndoles cambios de recorrido o el traspaso de titular del dorsal.

“No es la noticia que nos hubiera gustado dar, pero es la que la difícil situación que estamos viviendo nos obliga. Por otro lado, ahora tenemos más tiempo y más ganas que nunca para preparar la edición de 2021, que será muy especial. Antes, sin embargo, esperamos anunciaros otras propuestas para este verano, con el fin de que los corredores podáis seguir disfrutando a lo grande de nuestras montañas”, cierra Eneko Munduate, el director de la prueba.