Preparación Psicológica

TRΔIL VΔLLE DE TEηΔ

Encarna Palma
Máster en psicología del Deporte y del Coaching.
tfn: 609 555 122

Si estás pensando en correr la TVT y es tu primer ultra trail por montaña es interesante que sepas que la TVT debería suponerte un reto desafiante, realista y alcanzable. Para ello es muy importante que te tomes un tiempo para autoevaluar tu estado de forma física y tu motivación para participar. Algunas preguntas que pueden ayudarte a clarificarte:
¿Qué me anima a correr en la TVT? ¿Qué quiero conseguir? ¿Con qué apoyos cuento? ¿Cuáles son mis puntos fuertes? ¿Cuáles son mis aspectos mejorables? ¿Estoy preparado? ¿Puedo prepararme? ¿Qué necesito? ¿Qué estoy dispuesto a “pagar” por correrla?
Por la duración y características de la TVT es previsible que además de realizar un gran esfuerzo físico, pases mucho tiempo solo y también que tengas mucho tiempo para pensar. Por esto para aumentar las probabilidades de alcanzar tus objetivos, es bueno que sepas que puedes decidir y prepararte con antelación QUÉ PENSAR, y qué ESTRATEGIAS y RECURSOS PSICOLÓGICOS utilizar por si necesitas solventar MOMENTOS DUROS en soledad durante la carrera.

RECOMENDACIONES:
Según el momento en el que estés leyendo estas recomendaciones puedes pensar en el TVT como dos eventos separados: